Skip to content
5 julio, 2013 / Sra. Gafapasta

Cápsulas para emprendedores. Verano.

Esta sección va orientada a los emprendedores. Podréis encontrarla cada viernes y recuperar las anteriores entradas en el menú de la derecha.

El verano ya está aquí, y en tu proceso nadie te lo ha dicho a la cara, así que lo voy a hacer yo. Si no eres de los afortunados que han internacionalizado tu producto/servicio, vas a tener que aprender a tomártelo con CALMA.

Por si todavía no lo has intuido, lo que quiero decir, es que en verano, en España, no trabaja nadie.

Ahora, puedes ponerte las manos en la cabeza y correr en círculos como poseído, o puedes plantearte el verano como una oportunidad para poner las cosas en orden.

Desde aquí te planteo una lista a la que puedes añadir/eliminar los puntos que quieras.

  • Ordena tus “documentos” en el ordenador. Separa el contenido personal del profesional.
  • Haz lo mismo con tu smartphone.
  • Crea carpetas para todo: “pendientes”, “completos”, “nuevos”… Tú sabes mejor que nadie qué tipo de carpetas necesitas. Así evitaras buscar un documento 6 meses después, sin acordarte de la mitad de la historia, y volver del revés tus archivos para dar con él.
  • Haz un listado de clientes, nuevos, viejos, potenciales, deseados.
  • Pon un nombre decente en tu Whatsapp (o Line), pocas cosas quedan peor que buscar un proveedor en el móvil y encontrarte con la foto de la fiestaza que se está pegando en Ibiza con algún estado tipo “soy un macho alfa, fiesta y chicas”. A las 4 de la mañana, este estado te parece la mejor idea del mundo, pero 2 semanas después, NO. Estas cosas pasan y con muchas más faltas de ortografía y gusto.
  • ¿Tienes una oficina? Felicidades. ¿Trabajas desde casa? Localiza espacios donde hacer reuniones en un entorno adecuado, prueba con los halls de hoteles, cafeterías con dos plantas…
  • Prepara toda tu papelería, no quieres que llegue septiembre y no tener una plantilla para tus facturas. También puedes aprovechar para contratar los servicios de una diseñadora gráfica, con un blog lleno de consejos prácticos, ejem ejem.
  • Redes sociales: investígalas todas, elige las que más se ajusten a tu empresa, date de alta, optimiza tu perfil, no lo dejes a medias, participa, crea tu red de contactos. Si hay grupos, métete en los que quieras, en verano casi todos los grupos se paralizan, así que cuando vuelva la actividad, tú ya estarás ahí, listo para la acción.
  • Busca empresas que sigan abiertas en verano, preséntate, así cuando vuelvas los jefes ya tendrás una confianza con el pringadillo que se ha pasado en recepción el verano.

A ver qué otros puntos se te ocurren.

To do list. Càpsules per emprenedors © Serena Vacas, 2013

To do list. Càpsules per emprenedors © Serena Vacas, 2013

 

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. remorada / Jul 5 2013 09:44

    es curioso porque la gente se pasa el año haciendo planes para verano y no aprovechan que es la época ideal para planificar el trabajo anual! 😀

    Me gusta

    • Serena / Jul 5 2013 10:44

      ¡Ciertamente! El verano paraliza hasta a las mentes pensantes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: