Skip to content
7 septiembre, 2012 / Sra. Gafapasta

Cápsulas para emprendedores. No te disfraces.

La semana pasada inauguré esta nueva sección. Podréis encontrarla cada viernes y recuperar las anteriores entradas en el menú de la derecha.

Una de las tendencias de los emprendedores es disfrazarse. En concreto de su competencia. Me encuentro comúnmente con la explicación “lo quiero como mi competencia”. A varios niveles.

Lo que supone que al final te pongas una etiqueta con la que no te sientes cómodo y, finalmente, la marca no te identifique y acabes amargado.

También a nivel gráfico, si tu competencia es de color rosa, no te empeñes en ser rosa. Fíjate en las marcas en el supermercado, ¿de que color tiene la tapa ColaCao? ¿Y Nesquik? ¿Y Coca-Cola? ¿Y Pepsi? Tienen elementos en común, evidentemente, pero lo que diferencia a estas marcas son los detalles.

Todo esto se traduce a cada uno de los aspectos de tu proyecto. ¿Por ejemplo? Público objetivo: Si quieres dirigirte a mujeres de entre 25 y 32 años, pero te sientes más cómodo con los valores morales de tu abuela, quizás estás colocándote una etiqueta equivocada.

¿Logo? Si detestas el rosa y tu competencia es rosa, no te disfraces de rosa.

Don’t dress up by Serena Vacas Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Poster CAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: