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24 julio, 2012 / Sra. Gafapasta

Estafa con Jazztel. Fallos de la atención al cliente.

La entrada de hoy no iba a ser esta, pero por causas ajenas a mi voluntad tengo que mover una entrada para hablar sobre un problema, una estafa, una mala gestión de atención al cliente y un pésimo trato.

Empieza con una de esas llamadas desde un call centre en algún lugar de sur-américa. Esa misma tarde vuelven a llamar. Y al día siguiente, por la mañana y por la tarde. Y otra vez, al día siguiente, por la mañana y por la tarde, ad infinitum. Al principio contestas bien “perdona, pero no me interesa”, luego te vas enfadando, progresivamente. Hasta que al final te enfadas de verdad, y la persona al otro lado del teléfono se pone más borde que tú. En este punto contestas con alguna tontería como “estoy contentísima pagando lo que pago” y la persona al otro lado del teléfono se acaba de poner de auténtica mala leche. Y acabas colgando de muy mal humor.

En mi caso fue con una oferta de Jazztel, de quien, valga la mala fortuna, ya eramos clientes. Es decir, estás agobiando a tus propios clientes.

Pocos días después me llaman, esta vez desde una central con prefijo de Tarragona. Y me dicen que estaban hablando con el titular de la línea cuando se ha cortado. A lo que contesto que de eso yo no sé nada.

Jazztel te regalaba un iPad2 al llevar a 3 amigos, así que pensé que quizás hablaban con el titular de la línea con ese pretexto. Pero el empleado de Jazztel también suguirió que se debería tratar de otro titular con el mismo nombre, cosa bastante lógica. Y no supe más.

Días más tarde nos vuelven a llamar, esta vez de Seur para concretar la entrega de un envío de Jazztel. Aquí la cosa ya se puso seria. Le pregunto al empleado de Seur si sabe de que se trata. En mi inocencia, aún pensaba que a lo mejor, al ser clientes, nos enviaban un nuevo router. Pero el empleado no lo sabía, así que rechazamos el envío y llamamos a Jazztel para saber que está pasando.

Y para nuestra sorpresa nos informan que hay 2 carísimos teléfonos, de los más caros que tiene Jazztel, con la tarifa más carísima. Y dos dan 3 explicaciones:

1.- una venta forzada, es decir, cuando el vendendor le da al botón del sí, cuando tu has dicho no.

2.- fraude, alguien se ha hecho pasar por tí.

3.- error informático, sí, siempre es culpa de un sistema operativo burlón.

Nos hacen un montón de preguntas y nos aseguran que abren una incidencia y que llegaran al fondo del asunto.

Hoy tengo que pensar que no hicieron nada, ni investigar ni abrir incidencia, ni actuar como debían.

Pero nosotros creímos que lo arreglarían y nos quedamos tranquilos.

El viernes, día 13 de julio, nos llega un cargo de casi 1000 €. Llamamos por teléfono. Nos informan que el cargo se debe al consumo de las anteriores dos líneas que ya habíamos rechazado. ¡Ajá!

Informando que, nuevamente abren una incidencia. Nos dicen que podemos devolver el recibo, específicamente preguntamos varias veces si nos van a cortar la línea, y varias veces nos contestan que no. Podemos devolver el recibo sin que nos corten la línea. Y lo volvemos a preguntar por si a caso.

Hay que decir que el teléfono de atención al cliente, si llamas desde el móvil porque estás trabajando y no estás en casa, cuesta una pequeña fortuna. Extra a la fortuna de los 1000 €.

Por su parte, insisten en que abren una investigación y que nos llamarán en el menor plazo de tiempo.

El día 21 de julio, lunes, sin que nadie se haya puesto en contacto con nosotros, nos encontramos la línea de ADSL y el teléfono cortado.

Otra vez hay que llamar desde el móvil. Y aquí viene la prepotencia que puede llegar a demostrar una compañía de telecomunicaciones.

Llamamos para preguntar porqué nos cortan la línea, y nos comentan que abren AHORA la incidencia, ¡a estas alturas deberíamos llevar 3! Y que la línea queda cortada hasta que resuelvan la incidencia a menos que paguemos el fraude, que quiero recordar que a estas alturas asciende a 1000 € más las llamadas desde el móvil. Y que no es SU problema que nos quedemos sin Internet y sin teléfono. Pero, ¿no fue atención al cliente de Jazztel quien nos dijo que sí podíamos? No es SU problema.

Así que, como me cuesta más barato conectarme a Twitter que seguir hablando con las paredes, me voy a explicar el problema a quien sí le puede interesar.

Ya han quedado avisados los amigos que llevamos a la compañía, para que sepan el trato que les ofrecen en semejantes circunstancias.

Por lo que he leído, en algún momento el community manager de Jazztel me pedirá follow para hacerme llegar DM, pero en el mismo canal de Twitter de Jazztel, se puede leer este tweet:

Twitter Jazztel

A estas alturas la denuncia por suplantación de identidad ya estará puesta y en breve, pondremos la de la OCU.

Pero, mi consejo viendo que han sido incapaces de frenar un fraude como este, es que, Jazztel no es vuestra mejor opción. Lo que hayamos podido ahorrar con la compañía lo pagamos de sobra con los problemas que están causando, la mala gestión y su falta de seriedad, porque no es SU problema, no es SU problema un fraude.

Me gustaría saber cuántas incidencias más nos van a prometer.

EDITO: Añado conversación completa del tweet anterior, para que nadie se ofenda. Cuando, por cierto, los ofendidos deberiamos ser los clientes.

Conversación Twitter

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9 comentarios

Dejar un comentario
  1. Joan Torres / Jul 24 2012 10:21

    Fent difusió de l’entrada… quins collons!

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    • Serena / Jul 24 2012 10:43

      Gràcies! A veure quin any ens donen resposta.

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  2. Joan Torres / Jul 24 2012 12:20

    Sembla que s’han despertat de cop xD

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  3. Telefono Jazztel / Ago 19 2012 03:44

    Horrible servicio ofrecen. Una pena. Lo peor es que otras operadoras son igual o peores 😦

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    • Serena / Ago 19 2012 14:08

      Peores no lo sé. Ninguna otra ha tenido la poca vergüenza de esta. Qué curioso que te llames Teléfono Jazztel, ¿verdad?

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    • Telefono Jazztel / Ago 19 2012 18:40

      Me llamo Lauren! pues yo si he tenido problemas con otras, con Vodafone y con Timofonica sobre todo. Jazztel desde luego no es mejor q las otras, solo queria decir q todas son un asco y tratan a los clientes fatal y tu caso es prueba de ello.

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    • Serena / Ago 19 2012 19:38

      Sueño con el día que una de estas empresas prometa ser responsable y luego resulte no ser basura.

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  4. Oskar1974 / Mar 14 2014 17:21

    Hola, Mi nombre es Oskar.Espero puedan aconsejarme sobre un problema bastane serio con la compañia Jazztel.

    Me han enviado una carta en la que unos abogados de jazztel, exigen el pago de la cantidad de 189,41 euros, o iniciaran un proceso monitorio contra mi.

    A continuacion expongo mi problema con esta compañia de estafadores, los cuales quieren cobrame por un servicio que no tengo, ni deberia de estar activo, ni quiero.

    Habia sido cliente con ellos desde 2011, con un contrato de 20mb por un importe de 37 euros al mes. El cual, di de baja en junio de 2013, debido a que el mes anterior, me empezaron a cobrar por el mismo servicio 51 euros. Como comprendereis, yo no estoy dispuesto a pagar mas, por el mismo servicio. Cuando ademas, el primer contrato que realice con ellos, me aseguraron que el precio de 37 euros, seria de por vida.
    Tras llamar y explicar el motivo de la baja. La operadora que me atendio, me propuso dar de baja solo el adsl de 20mb, y dejar el numero de la linea activo durante tres meses. Segun ella, para que no perdiera el numero de esa linea, y proponiendome que si encontraba, ella o yo, una oferta que me interesase, que les llamase yo, o que ellos se pondrian en contacto conmigo para ofertarme algo mejor. Y que durante esos tres meses, yo no pagaria ni un euro por la linea. Que a si mi me podian llamar al fijo, pero que yo no podia llamar y que al cabo de los tres meses, ella misma daria de baja total la linea, si no se producia dicha renovacion o contrato nuevo. Me proporciono un numero de referencia del tramite. Asi quedo, la cosa.

    El caso es que, decidi llamar pasado los tres meses, a esta compañia. Y aqui es donde comienza mi calvario. Ya que ellos, me estafaron al hacer un nuevo contrato el 9-10-2013. En la que contrate con ellos, el oferton sin limites, que incluia una tablet Samsumg galaxy tab, mas un movil samsumg galaxy young, con un adsl de 30mb, mas 120 minutos de llamadas gratis en el movil, y sin permanencias, todo ello por 56 euros al mes iva incluido. Era la oferta que anuncianban Pablo Moto, y Jesu Vazquez en la television.
    Realizo telefonicamente el contrato, en el que me cobran 60 euros por adelantado. En concepto de alta de linea nueva. El operador de jazztel, me dice al realizar el contrato, que hay algun problema por el cual, no puede hacer ese contrato a mi nombre, y el mismo, me propone realizarlo a nombre de un familiar, que es lo mas normal en estos casos. Les explico el anterior proceso con el contrato de 20mb y por que lo di de baja. El me asegura que ellos se ocupan de todo y que no me preocupe, con la promesa, de cambiarlo a mi nombre en dos dias. Para a si, poder contratar esos servicios y esos productos. Lo pongo a nombre de mi madre, y me asegura que no va a haber ningun problema, y que en menos de una semana se procedera a la activacion del servicio y el envio de los aparatos.

    El problema viene, cuando el dia 16-10-2013, aparece un repartidor con un sobre de jazztel. El cual solo contenia una tarjeta sim. Preocupado, llamo a jazztel para averiguar cuando se me enviaran los productos contratados. Y me empiezan a contar milongas, como que yo finalmente, solo contrate un adsl de 30mb, y una tarjeta sim con 120 minutos por 51 euros al mes. Les reitero que debe de tratarse de un error, por parte de su compañia. Me pasan con el servicio de reclamaciones, y explico todo nuevamente. A lo cual la operadora, me suelta ahora que ha habido un error, por parte del comercial que me hizo el contrato. Le explico que no hay ningun error, y que tengo la grabacion realizando el contrato con esos productos. Ahora ella, cambia de actitud, y me dice que no se me enviaran esos aparatos, por que segun ellos. Me han echo una valoracion mercantil, y que como segun ellos, no voy a poder pagar esos productos, no me los van a enviar. Me deja de piedra, me estan llamando “moroso” a la cara, sin serlo. Ya que yo, jamas e dejado de pagar un recibo de ninguna compañia, ni e estado en ninguna lista de morosos en mi vida.
    Le pido automaticamente la baja total del contrato, por incumplimiento por parte de jazztel. Y esta operadora, me empieza a intentar colar un movil, por 4 euros. Y que perdon por el disgusto,,, y tal y tal….

    Le digo que si no se me proporciona lo que yo he contratado, no quiero nada con ellos. Como ve, que no me va retener con excusas y promesas, y ante mi monumental cabreo. Me empieza a amenazar, con que si doy de baja el contrato, perdere mi numero de movil de toda la vida, y que ademas tendria que pagar 130 en concepto de penalizacion. Yo ya es que empiezo a alucinar, con la compañia esta.

    Pero vamos a ver señores, si yo ni siquiera he activado la sim, ni existe permanencia, ni tengo el router por que no lo habeis enviado todavia. Le explico, que en la misma grabacion en la que contrato el servicio. El operador con el que contrate, me aseguraba que tenia un plazo de 2 meses para cancelar el contrato por cualquier motivo. Ya sea por que no me interesa, o por lo que sea. Y que se me devolvera integramente, todo lo cobrado. Y ella sigue, con lo suyo, para que no cancele el contrato. A lo que le digo, que pienso llevar esto ante la oficina del consumidor. Lo cual hago finalmente, como explico mas abajo.

    Al cabo de dos dias, viene un repartidor con el router. Al cual mando a paseo con el router, y de vuelta por donde a venido. Explicandole a el tan bien, como esta procediendo conmigo esta compañia de estafadores. Tanto a la compañia de transportes, como a su servicio de envios de jazztel. Jamas he recogido el router, por lo tanto no hay nigun tafico de datos desde mi domicilio desde junio de 2013, que es cuando di de baja el primer contrato de 20mb.
    Lo unico que active fue la sim, por miedo a perder el numero de movil de toda la vida. Y que solo estubo activa unas semanas. Estos ladrones encima me cobraron 24 euros, por esas dos semanas, cuando encima el 90% de las llamadas fue a los numeros gratuitos de jazztel, para intentar dar de baja ese contrato estafa. Finalmente hice portabilidad el dia 30-10-2013, a otra compañia. Intentando escapar, de estos estafadores.

    Y el dia 31-10-2013, doy de baja el contrato estafa. Me vuelven a dar un numero de referencia del tramite. Y me aseguran que en dos semanas, se hara efectiva la baja y me devolveran los 60 euros. Pero nunca se a llegado a producir.

    Despues de dos meses de espera en la OMIC, reclamando la devolucion de los 60 euros, y tras las contestaciones absurdas, que se caen por su propio peso, por parte de esta compàñia. La OMIC, me responde que como esta compañia, no esta en arbitraje con ellos, no pueden hacer nada mas. Y que la unica via que me queda, es la judicial.

    Por lo que me presento en una oficna de asesores, les explico y presento todas las pruebas que son mas de 30. Como las facturas de 0 euros, por los tres meses del anterior contrato. Que demuestran que todo lo que digo es cierto. Las grabaciones de todas las conversaciones mantenidas con los operadores de jazztel, en las cuales algunos de ellos, incluso me llegan a colgar el telefono y hacen caso omiso a mis peticiones de baja del servicio. O me engañan, diciendo que si se va a proceder a darlo de baja, y a devolverme los 60 euros. Pero despues de tres semanas, compruebo que las cosas siguen igual. Otros me dicen que yo despues de llamar, para darlo de baja, volvi a llamar y cancele dicha baja. Cosa que es totalmente falsa, ya que lo unico que deseo, es que me dejen en paz de una vez y que no tengo por que pagar nada mas. No hay router en mi casa, por que jamas lo recogi viendo la estafa que me querian colar. Y el anterior router que tenia del primer contrato, dejo de funcionar en junio cuando di de baja el primer contrato. Con lo cual, no hay ningun adsl, ni trafico de datos, ni he utilizado el fijo para llamar desde el 31-10-2013.

    Pero esto no es todo, lo que esta compañia me esta haciendo.

    Por que encima estos ladrones. Me estan facturando por dos contratos de adsl uno de 30mb, por 51 euros al mes, con la nueva linea a nombre de mi madre. Y han activado de nuevo, sin mi consentimiento. El que deberia de estar dado de baja, desde junio de 2013, con un adsl de 20mb, por 47 euros, a mi nombre y con otro numero de telefono diferente. Yo alucino, por que en mi casa solo hay y deberia de haber una sola linea, no dos. Y que ademas al realizar cualquier llamada desde el fijo a mi movil, solo salia un numero de fijo, no dos, ni tres. Con lo cual, que me expliquen estos señores de jazztel, como es que me estan facturando doblemente.

    Me tiene hasta las narices, y piensan que voy a seguir con ellos, o que voy a pagar algo que ni consumo, ni tengo. Y menos, despues de todo lo que me estan haciendo.

    Esta asesoria me recomienda, enviar un burofax exigiendo mi derecho a cancelacion por imcumplimiento de contrato por parte de jazztel, y a que tanto mis datos, como los datos de mi madre sean borrados, y no cedidos a terceras personas. Cosa que hago, y del cual conservo el reguardo del burofax.

    Me dicen que me olvide de ellos, que es una estrategia para que finalmente pague. Pero ellos, a pesar de no cobrar esas falsas facturas, puesto que di orden al banco de que no se cargase ningun recibo mas, de esta compañia desde el 31-10-2013. Y despues de cuatro, casi cinco meses, esta compañia de ladrones, ni ejecutan la baja, ni me escuchan cuando explico todo lo que me estan haciendo. Ellos ni caso, que pague y que pague…. a pesar de que el error, la estafa, y la mala praxis, con la cual estan actuando. Lo han cometido ellos, que siguen generando facturas por un servicio inexistente, y que deberia de estar dado de baja desde el 31 de octubre de 2013.

    Les pido me expliquen como debo de proceder, para hacer que esta compañia pague por todo el mal que me estan haciendo. Por que ya estoy tan harto, que pienso pedir daños y perjuicios, y faltas a mi honor, por meterme en una lista de morosos y por todos los problemas que me estan ocasionado, durante todos estos meses.

    Atentamente un cordial saludo, y agradecerles de antemano cualquier ayuda que me puedan prestar.

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    • Sra. Gafapasta / Mar 14 2014 17:33

      Te aconsejo que presentes una denunia en la OCU, ellos te pueden dar mucha más información que yo, y además presenta una denuncia en el Ministerio de Industria, la segunda se puede hacer de forma telemática.

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