Skip to content
7 abril, 2011 / Be Moderno

Kyocera Echo, una gran idea

Estos días muchos usuarios se están planteando si merece la pena o no la compra de un tablet. La gran pantalla y las posibilidades multimedia los hacen unos dispositivos ideales, pero el tamaño y la difícil portabilidad pueden hacer que nos tiremos atrás.

La marca Kyocera nos sorprende con un dispositivo que podríamos considerar un hibrido “Smartphone-tablet” y que pretende conseguir que todos llevemos un tablet en el bolsillo. A simple vista se nos puede antojar un poco feo, recordando a aquellos Nokia Comunnicator que tuvieron el honor de ser los primeros Smartphones. Líneas cuadradas y sobrias, con unos detalles cromados y los ya famosos botones inicio, menú y atrás comunes a todos los teléfonos Android. Su pantalla capacitiva de 3.2” se queda en el rango de nuestras antiguas HTC Magic, solo que en un formato mas panorámico. En su interior esconde un procesador SnapDragon a 1Ghz (el mismo que el NexusOne) y el sistema operativo instalado es Android en su versión 2.2 Froyo, aunque Kyocera promete que habrá actualización a 2.3 Gingerbread, su cámara de 5 megapixels completa las características técnicas de este teléfono.

 

¿Primos lejanos?

 

En el momento de abrirlo es cuando hace su magia, ya que debajo de la pantalla no encontramos un teclado, si no otra pantalla del mismo tamaño, y tras un giro de la principal y un “click” las dos se unen para formar una gran pantalla de 6,4” que lo convierte en un tablet ligeramente más pequeño que el Samsung Galaxy Tab. Posibilidades como tener Facebook en una pantalla y Twitter en la otra o ver fotos o videos utilizando las dos simultáneamente lo convierten en un gran dispositivo multimedia. Aquí podemos ver una demostración de sus posibilidades: http://www.echobykyocera.com/demo/

 

En modo tablet

 

Desgraciadamente, por el momento parece que ninguna operadora se ha fijado en él para conseguirlo subvencionado y deberemos adquirirlo libre por los 200€ que cuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: