Skip to content
25 febrero, 2011 / Be Moderno

Comienza la actualización a Android 2.3.3 para Nexus One y Nexus S

Hace dos días Google anunció por Twitter el inicio de la actualización a Android 2.3.3 para sus Nexus. Solo pedía unas semanas de paciencia. Esto una vez más desató la desconfianza de los usuarios ya que nunca se sabe cuánto tiempo puede ser cuando Google pide “unas semanas”.

Pues bien, anoche comenzó a llegar la tan deseada actualización a todos los teléfonos con firmware americano, los de Vodafone tendrán que esperar un poco más. Esto es especialmente importante para los usuarios de Nexus One, ya que el Nexus S, aunque tenía una versión anterior y con algunos fallos, ya venía con Gingerbread de serie.

Vamos a repasar que nos ofrece Gingerbread respecto a Froyo

El interfaz de usuario ha sido levemente mejorado, el color gris claro ha pasado a ser negro y se han eliminado las sombras de las ventanas, haciendo todo el entorno más elegante. También han añadido una curiosa animación al apagar la pantalla que simula lo que veíamos al apagar una televisión antigua. No es la revisión total que necesita Android para ponerse a la altura de sus competidores, pero comenzamos a ver indicios de trasformación.

Se han añadido una serie de cambios de los que los usuarios no ven pero notan, como pueden ser mejoras en la velocidad general del sistema, un módulo de radio también mejorado para minimizar los problemas de cobertura y mejora de la gestión del consumo de batería.

Otra de las mejoras importantes es el soporte de forma nativa a las pasarelas de voz por IP. Ahora podemos elegir si queremos llamar utilizando un servicio de llamada por Internet sin tener que recurrir a programas externos como Tango o Skype. A los que se lancen a probar esto, recordad consultar antes las condiciones de vuestro plan de datos. Hay operadoras que no lo permiten y os podríais encontrar una sorpresa en la factura.

Así que ya sabéis, poseedores de un Nexus One, mirad atentamente vuestras pantallas porque pronto tendréis ese ansiado mensaje de actualización.

Por Javier Molina para ciudadconvacas.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: