Skip to content
24 febrero, 2011 / Be Moderno

MWC 2011, una semana después

Ha pasado ya una semana desde el Mobile World Congress. Hemos podido digerir y ordenar toda la información llegando a unas pocas conclusiones:

Nostradamus lo predijo

No ha sido una feria plagada de novedades, pero sí una muy buena orientación de por dónde va a ir el mercado de la telefonía, indudablemente este es el era de Android. La mayor parte de los teléfonos presentados corrían el SO de Google en su interior, prácticamente todos en su versión 2.3 (Gingerbread) para luchar contra la ya famosa fragmentación de Android.

Apple, aunque se ha llevado el premio al mejor dispositivo con su iPhone 4, no ha tenido siquiera presencia en esta feria, cosa que hace que no sepamos muy bien por donde tirará, aunque sí que está claro que tendrá que espabilar si no quiere ver como cae su reinado ante los androides verdes.

Otro de los bombazos ha sido el anuncio de la alianza de Nokia con Microsoft para implementar Windows Mobile en sus teléfonos. Esto parece ser una jugada del señor Elop (recordemos que procede de Microsoft) para intentar salvar la agonizante Nokia, y va a hacerlo nada más y nada menos con un sistema operativo que tiene una cuota de mercado ínfima… Los gurús del sector ya llaman NoWin a esta alianza Nokia + Windows.

También tenemos que mencionar el auge del 3D. LG ha presentado su Optimus 3D, un teléfono con una potencia alucinante y la capacidad de mostrar imágenes en 3D sin usar gafas, así como de grabar videos y tomar fotos también en 3D.

Un poco por detrás quedan fabricantes como SonyEricsson con su Xperia Play y la promesa de no volver a dejar desactualizados sus teléfonos (ya veremos) o la resucitada Motorola con el Atrix, que quiere borrar del mapa a los ordenadores personales para que todo esté en el teléfono.

Ahora solo queda sentarnos, observar si todo esto se cumple y esperar con impaciencia que llegue el MWC 2012, que podría ser el último que disfrutemos aquí en Barcelona.

Artículo redactado por Javier Molina para ciudadconvacas.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: