Skip to content
17 febrero, 2011 / Be Moderno

Mobile World Congress Dias 2 y 3

En esta entrada, vamos a unificar los días 2 y 3 del Mobile World Congress 2011, ya que aunque nos pese, la cantidad de novedades presentadas no ha sido tanta como para llenar un artículo diario.

Siguiendo nuestra visita estuvimos en el stand de RIM para ver como se apunta al carro de los tablets con el PlayBook. Un tablet de pequeño formato que con sus 7” ha sorprendido a todo el mundo. El ya prehistórico Blackberry OS ha sufrido un lavado de cara total, aprovechando muy bien las funciones táctiles y luciendo una de las multitareas mas ágiles que hemos visto. Todo ello adornado por unas transiciones gráficas resultonas.

BlackBerry PlayBook

BlackBerry PlayBook

Otro de los esperados de esta feria era el SonyEricsson Xperia Play, tuvimos la ocasión de tenerlo en las manos. Este teléfono es una fusión entre teléfono y videoconsola portátil. No es la primera vez que se intenta, recordemos el Nokia N-Gage, pero nos atrevemos a decir que esta vez tendrá mas éxito. En el momento que deslizamos el teclado para descubrir un PAD tradicional, el teléfono se trasforma en algo parecido a una PSP GO y nos permite jugar como si de una consola se tratase. Realmente es algo que hacía falta para los que gusten de jugar con el móvil, ya que los controles en una pantalla táctil no son lo mas adecuado.

SonyEricsson Xperia Play

SonyEricsson Xperia Play

Al margen de las novedades físicas, estuvimos en la keynote que ofreció el CEO de Google, Eric Schmidt. Nos mostró el nuevo software de edición de imágenes para tablets Android llamado Movie Studio, el cual permite una edición de video casi al nivel de un ordenador. También estuvo dando algunas pistas sobre la futura versión de Android, que casi con seguridad se llamará Ice Cream, y unificará las características de Gingerbread y HoneyComb, cosa que llevara el interface holográfico a nuestros teléfonos. Aquí os dejamos un video del inicio de la keynote donde nos ilustraron la evolución de las activaciones diarias del sistema a lo largo de los años, llegando a las 350.000 diarias a día de hoy.

En una segunda visita a DoCoMo pudimos probar algo que se nos había quedado en el tintero. La empresa Nipona ha presentado una pantalla en 3D “tocable”, lo que quiere decir que aunque no con nuestras manos, con la ayuda de un puntero podemos tocar las imágenes que salen de la pantalla. El ejemplo que nos daban era la imagen de un camaleón que seguía con la mirada el movimiento del puntero que teníamos en nuestras manos como si de una mosca se tratase. Ocasionalmente intentaba cazarnos con su lengua y podíamos notar el impacto contra el puntero, cosa que arrancaba gritos de sorpresa entre todos los que se acercaban a probarlo.

La nota simpática del evento la protagonizaron los asistentes, según se iba acercando la hora de cierre de la muestra pudimos ver como personas enfundadas de sus trajes de negocios correteaban de arriba para abajo traficando con los pins de Android, cuales colegiales intercambiando cromo en el patio del colegio bocadillo en mano, solo que en este caso los fervientes coleccionistas sostenían uno de los cafés de Firefox o de Skype en una mano mientras mostraban los repes de su colección en la otra, incluso vimos a algunos llevando carteles para encontrar el pin que les faltaba, el más demandado el golden android, para completar la colección de la particular gincana que ha organizado Google.

Consíguelos todos!

Entrada redactada por Javier Molina para ciudadconvacas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: