Skip to content
14 febrero, 2011 / Sra. Gafapasta

MWC 2011, día 1

Javier Molina nos hace un resumen del primer día del MWC 2011

Hoy hemos estado en el MWC 2011 y hemos comenzado a recolectar información para vosotros. En nuestra primera visita hemos visitado los stands de varios fabricantes y hemos podido probar in situ las novedades presentadas.

Comencemos por Motorola, el cual tenía al alcance de todos el tablet Xoom, el primero de los que incorporan Honeycomb en su interior, este tablet monta como parece ser la tónica habitual, un procesador de doble núcleo en su interior y se podrá adquirir en versión solo WIFI o también incluyendo 3G, que seguramente financiará alguna operadora para hacerlo accesible. Hemos grabado un video del Xoom en acción para que lo comprobéis vosotros mismos.

También hemos podido probar el Atrix, un teléfono revolucionario no tanto por su potencia como por el concepto de integración que propone, disponiendo de varios docks que lo conectaran a nuestra televisión o lo convertirán en un ordenador portátil.

En la zona del fabricante Samsung, la estrella es el Galaxy S2, que como ya habíamos comentado es la evolución lógica del Galaxy S, siguiendo el camino marcado por el anterior y apostando por unas líneas muy estilizadas, cámara de 12 megapixels y procesador de doble núcleo. Para no deslucir todo este potencial, su pantalla es una SuperAmoled de 4.3” y han colocado una evolución del TouchWiz sobre Android Gingerbread.

Junto a Samsung podíamos encontrar a LG, donde el plato fuerte era el Optimus 3D, el primer teléfono en el que se puede ver 3D sin gafas. Acudíamos algo escépticos a verlo y nos ha sorprendido gratamente. Aunque a esta tecnología le queda camino por recorrer se ve muy bien, incluso mejor que la famosa videoconsola Nintendo 3DS, y el teléfono se mueve de una forma espectacular. Por supuesto bajo Android 2.3.

No hemos podido evitar acercarnos también a NTT Docomo para ver que se cuece por Japón. Un teléfono también 3D, aunque no se ve tan bien como el LG fabricado por Sharp, el famoso teléfono de madera o una cámara de 13.2 Megapixels se han lucido ante nosotros, no sin dejarnos bien claro que nunca llegaran a Europa.

Docomo Touch Wood

Linea de teléfonos galleta de Docomo, ¿apetece?

Por otra parte hemos asistido a las keynotes de Microsoft y Twitter. Mientras que el señor Ballmer nos ha enseñado las “maravillas” de su sistema Windows Phone 7 y las unidades de prueba se han quedado sin cobertura varias veces para ridículo del conferenciante. En la de Twitter, el CEo Dick Costolo, nos han hablado de la utilidad real del mismo y nos han enseñado bastantes ejemplos de cómo puede servir para acercar a cualquier persona a un famoso, o a una gran compañía para comunicarse directamente con sus clientes.

Por hoy os dejamos, cargando baterías para el día 2.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: