Skip to content
7 enero, 2011 / Sra. Gafapasta

Dolly Kei, muñecas victorianas

Primera entrada de moda japonesa de 2011. Este año, planeto seguir con el mismo ritmo de publicaciones, dejando las entradas de moda para los viernes. Espero organizarme mejor y poder optimizar el tiempo, para daros una información de mayor calidad, pero no os voy a cansar con mis propositos de año nuevo.

Como siempre, para ver todas las entradas referentes a moda, podéis encontrarlas a la derecha de estas líneas, en la categoría moda.

Para celebrar esta primera semana hablaré de mi segundo estilo favorito: Dolly Kei, estilo para ambos sexos. Ignoro si hay Cross Dolly Kei. Cross es una expresión que ya comenté en la entrada de los Skirt Boys. Como explicación rápida, Cross no es otra cosa que hombres que adoptan la estética de mujeres, sea de la tendencia, moda o estilo cualesquiera, por razones varias.

En esta entrada me referiré a los practicantes del Dolly Kei en femenino, ya que son más ellas que ellos.

 

Fuente: dollykei.tumblr.com

 

 

Dolly Kei tiene múltiples definiciones. Para mi es el mejor vintage adaptado a la estética japonesa. Una definición más academica diría que es una extracción de la moda europea del siglo XIX en muñecas.

Se dice que nace en 2008 a raíz de la inauguración de la tienda Grimoire, fundada por la ex-modelo de la Revista Cutie, Hitomi. Grimoire vende accesorios y ropa vintage, inicialmente orientada a un público Gothic Lolita fue generando esta estética más cercana a las Mori Girls, pero sus normas y sus pautas difieren entre ambas. Por ejemplo, mientras las Mori deben los tejidos naturales y la eco-sostenibles, las Dolly deben abrazar la ropa vintage y antigüedades.

Ignoro si tienen algún nombre de sub-grupo, pero algunas de las Dolly Kei visten igual que sus muñecas Dollfie y también algunas Pullip.

A diferencia de otras tendencias no siguen un diseñador sino las tiendas de antigüedades, mercadillos de 2ª mano y similares.

Sus pautas son  flores, pieles, colores oscuros, capas, tocados, faldas largas y las borlas, todo muy victoriano. El maquillaje en tonos neutros y pasteles.

 

© Grimoire. Fuente: Grimoire blog

© Grimoire. 2nd Anniversary party. Fuente: Ameblo.jp

© Grimoire. 2nd Anniversary party. Fuente: Ameblo.jp

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: