Skip to content
17 diciembre, 2010 / Sra. Gafapasta

Skirt boys, falda masculina en Harajuku

Hoy es el turno de los chicos.
Hasta ahora todas las tendencias de las que he hablado eran eminentemente femeninas, y adoptadas por hombres sin salirse de las pautas. Podéis consultarlas todas a la derecha de estas lineas, en la categoría moda.

En Japón existe una tendencia llamada Cross, en donde los hombres se visten como el sexo opuesto, adoptando diferentes tendencias como Cross Lolitas, hablaré de ellas y ellos otro día. Pero hoy hablaré de los skirt boys.

Los skirt boys no quieren adoptar roles femeninos ni ser considerados como mujeres, sino romper tabúes adoptando una prenda que excepto en su versión como el kilt o el sarong, es exclusivamente femenina.

Como siempre hay opiniones para todo, desde las críticas que no encuentran diferencia con el Cross a los más firmes defensores.

Es un estilo que en la capital japonesa se puede encontrar por Harajuku. Pero no es solo una tendencia nipona. Diseñadores como Comme des Garçons, Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, llevan años intentando incluir la falda en sus colecciones masculinas, y se dice que incluso H&M la ha incluido en su catálogo.

En la foto Marc Jacobs luciendo calcetines blancos.

Marc Jacobs

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: