Skip to content
25 noviembre, 2010 / Sra. Gafapasta

Motos excéntricas: Aprilia 6, 1995

Aprilia 6 © Philippe Starck

Después un proceso de prueba y error con motos como la X-Ray y la X3, el sr. Starck viene con su último experimento para Aprilia. Como siempre una moto rodeada de polémica por su diseño exterior, laureada y criticada a partes iguales: Aprilia 6 o Aprilia Naked 6.5. Con el personal estilo del diseñador, vistosa y bonita.

En sus características técnicas: de 650 cc, pesa 150 kg, encendido electrónico con descompresión, cambio de marchas de cinco velocidades.

Sobre ella Philippe Starck comentó:

<<Es una moto sin duda masculina, aunque no tanto como la mayoría de las que dominan el mercado. Pero el verdadero problema no es el “sexo” de la moto, sino el marketing. Es en la comercialización cuando se vende una falsa personalidad: “Compra una Harley y serás un motero” o “Compra la Paris Dakar y serás Thierry Sabine”; y yo creo que es terrible comprar una personalidad, y especialmente terrible con una moto que es algo inteligente y minimalista. Mi diseño en cambio dice: “con esto, tú eres tú mismo, no un falso ángel del infierno”.>>

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: