Skip to content
4 noviembre, 2010 / Sra. Gafapasta

Helvetica en GAP y MySpace

Cuando estudiaba en la Massana, hace ahora un puñado de años, un compañero entraba en clase, iluminado con ojos al estilo Candy-Candy proclamando a los cuatro vientos su amor por la Helvetica después de leer un manual sobre tipografía del que no recuerdo el nombre, en un momento de pasión tórrida por su amada tipografía.
En la furia de los años estudiantiles todos nos dejamos embaucar por alguna tipografía, pero ese día, el compañero en cuestión reivindicó delante de quien quiso hacerle 5 minutos de caso que con Helvetica se podía hacer todo, provocar cualquier emoción y evocar cualquier lugar.

Lo cierto es que la amada tipografía vale tanto para un roto como para un descosido. Pero en las últimas semanas han salido 2 claros ejemplo de que la Helvetica no sirve para todo.

El rediseño de GAP y MySpace.

Personalmente el resultado de MySpace me parece al menos decente. En un espacio en el que conviven tantísimos estilos musicales y estéticos, la Helvetica es una solución neutra, sin revoluciones, donde todos caben (aquí la gracia evidente que se aplica al “______”). Como rediseño la marca siempre convive con gran cantidad de elementos y en contexto tiene toda su razón de ser. En este caso el aplauso es el cambio de UI, que tría loco al más puesto.

En el caso de GAP, la opinion pública se ha cebado contra la marca, y aunque con razón, porque ese rediseño parece una broma, miedo da que ahora <<los que se quejan>> sean única opinión pública y más miedo da que ese fuera el logo que aprobó un responsable de departamento de márketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: