Skip to content
13 septiembre, 2010 / Sra. Gafapasta

5 star hotel

Este SPA 5 estrellas se emplaza en Fjällnas, Suecia. Debido a que ofrece un marco de naturaleza salvaje, con frondoso bosques de abedules y pinos.
El concepto del hotel es el del recogimiento y la protección, al sentirse el visitante pequeño en medio de un bosque de unos árboles de centenarios, como muestra la imagen de referencia.

Caminando por este bosque de Fjällnas se van encontrando pequeñas agrupaciones de 3 cabañas en una caja de vidrio, cuya estructura esta reforzada por madera de arce que esconde una estructura de aluminio capaz de soportar el vidrio de cámara, que aisla de las frías temperaturas exteriores. La caja de vidrio tiene un techo a una sola pendiente, para soportar las nevadas invernales.

Los techos de las cabañas, de estructura rígida imitan el ramaje de los avetos, teniendo varios extremos de estas ramas una bombilla led que ilumina cada una de las cabañas, la intensidad de la luz se puede regular por los postes que aparecen del suelo, y que en algunas de las estancias estan integradas con el mobiliario.

Este techo de falsas ramas, permite ver a través de ellas y del techo de cristal, el cielo estrellado al apagar las luces.

Las cabañas se aislan unas de las otras en la misma caja por una cortina continua de varias telas empalmadas que juega con las opacidades y permite intuir por que lado salir de la estancia para pasar a la siguiente, descorrerlas para obtener una única cabaña, o sentarse en el interior a contemplar el paisaje después de un baño en las aguas termales.

Las estancias pueden ser intercambiales, excepto el baño, en caso de queres dos habitaciones separadas, camas individuales, una sala de estar o depascho más grande, o covertir la cabaña en un observatorio de aves.

La terraza a nivel del suelo, se separa por una barandilla del bosque para continuar con la intimidad de la caja de vidrio, pero el bosque es tan inmenso que un aveto se ha colado en nuestro espacio, pudiendo salir a la terraza y continuar con un techo de ramas.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: