Skip to content
3 septiembre, 2010 / Sra. Gafapasta

Escaparates y bosques de bambú

En la Ciudad somo unas curiosas de las disciplinas del diseño. Una de las vertientes con las que llevamos tiempo coqueteando es con el diseño de interiores. Así que decidimos pasar del coqueteo y entrar en materia.

Uno de los proyectos finalizados que más nos gusta es el escaparate para la primera tienda europea de Takuya Angel. El escaparate es un proyecto sin cliente, pero no por ello las tareas de organización y distribución, diseño del mobiliario “Luces de Bambú” para exhibir las prendas del diseñador japonés son menos posibles.

Conociendo el abismo cultural entre el Japón más actual y nuestra mentalidad mediterrania primero explicaremos que es Takuya Angel y que supone este estilo:

Takuya Angel se incluye dentro del estilo Wamono.

Se trata de un estilo sorprendente que mezcla las prendas más tradicionales de Japón, con elementos y tendencias actuales.

La filosofía es rescatar kimonos y yukatas tradicionales, el hakama (traje de kendo), los parasoles, los kyahan (calentadores de pierna), las geta, haori (chaqueta masculina) y el obi. Aplicado sobre colores brillantes y estampados estridentes. Aderezado con elementos del manga clásico y los de moda en el momento.

Japón vive sumindo en la bipolaridad permanente. Y tanto encontramos espacios uniformes, carentes de mobiliario y objetos, en los que una tetera, una tabla y 4 cojines conforman todo un escenario espectacular, como una calle comercial con tanta información a todos los niveles que se hace imposible entender nada.

El planteamiento de este escaparate sigue esa bipolaridad. Por un lado la ropa tan estridente, contrapuesta en un cajón blanco, donde la iluminación y el color provienen de las mismas barras donde se apoyan los tejidos, únicos elementos de este escenario. Como en el teatro Nô, donde el escenario esta integramente compuesto por madera de pino, elemento que hace resaltar los vestidos de los actores.

Si hasta ahora el estilo wamono proponía cortes clásicos con tejidos estridentes y actuales, vamos más allá y planteamos estas prendas en una jugla urbana de luces similares a las barras de neón.

Presentandolo por una tradicional torî (puerta sintoista) sin cristal solo separando la tienda del exterior con un cortina de aire.

En la Ciudad nos encantaría chafardear esos trajes y perdernos por un laberinto de Luces de Bambú.

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Kirby / Sep 19 2013 11:32

    I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your site to come back later on.
    All the best

    Me gusta

Trackbacks

  1. Luces de Bambú « ciudad con vacas / blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: