Skip to content
20 abril, 2010 / Sra. Gafapasta

Visitar Tokyo, 5 puntos indispensables

Se dice que Japón está de moda. La realidad es que esta frase se utiliza desde que los impresionistas franceses se encontraron con las estampas de Yukioe a mediados del siglo XIX. Y nació una fascinación en aumento por el país del sol naciente que llega hasta nuestros días, suma y sigue.

Actualmente diseñadores, gráficos como industriales, pasando por multimedia y téxtiles, como arquitectos hasta estilistas, vuelven la mirada hacia Japón y suspiran soñando con el día que podrán pisar sus tierras para empaparse e inspirarse de su cultura in situ. Y entre todos nos preguntamos, de entre todas las maravillas del país qué sitios están en las listas de indispensables?

Lo cierto es que esta lista es cambiante e infinita, aumenta a cada temporada. En el año en curso, estos son algunos de los sitios que tanto un curioso en general como cualquier profesional del diseño no se deben perder en Tokyo, cinco “must visit”:

YAMAGUCHI CENTER FOR ARTS AND MEDIA

Centro de arte y diseño -multimedia-, donde cada temporada exponen lo más candente en el sector. Cada exposición incluye una visita y un pequeño workshop. Cuentan con actividades educativas, teatro-performance, proyecciones y una extensa variedad de acciones al aire-libre.

Dónde: Yamaguchi Center for Arts and Media
7-7 Nakazono-cho, Yamaguchi, 7530075 JAPAN
TEL: +81-83-901-2222 FAX: +81-83-901-2216
http://www.ycam.jp/

DIESEL DENIM GALLERY AOYAMA

Más que una tienda Diesel, es una galería con gran reputación por su selección de artistas de diversos géneros. Los artistas que han expuesto en la tienda-galería, ahora trabajan activamente en sus respectivos campos, por lo que visitarla garantiza poder ver artistas, diseñadores y arquitectos que pronto despuntaran. Más allá de la moda, Diesel apoya a artistas de campos como el arte, diseño gráfico y música, ofreciéndoles una puerta al éxito.

Dónde: Diesel Denim Gallery Aoyama
6-3-3 Minami-Aoyama, Minato-ku, Tokyo
Horario: 13:00 – 20:00
Tel: 03-6418-5323
http://www.diesel.co.jp/denimgallery/

SONY EXPLORASCIENCE

Un clásico. El museo de Sony ofrece la posibilidad de sumergirse en experiencias experimentales, Sony ExploraScience es un museo interactivo lleno de exhibiciones multimedia para encender la imaginación. Dividido en 2 zonas: Sonido y Luz. Sonido ofrece 20 altavoces donde los sonidos se desfragmentan y vuelven a unir. Luz ofrece diversas experiencias visuales como adivinar el movimiento humano a partir de lineas de luz y puntos o documentales científicos.

Dónde: Sony ExploraScience
Mediage 5F, 1-7-1 Daiba, Minato-Ku, Tokio,
Horario: 11:00-19:00
Tel: 03-5531-2186
http://www.sonyexplorascience.jp

SAMAKATADO

El Instituto de Diseño Origata, especializado en packaging tradicional japonés, gestiona esta tienda. Aquí se pueden encontrar envases tradicionales adaptados a los usos actuales. Una oportunidad para ver y conseguir preciosos envases japoneses en materiales modernos.

Dónde: Samakatado
4-17-1 Minami-aoyama, Minato-ku, Tokyo
Horario: 13:00-19:00 (De Martes a Domingo)
Tel: 03-5413-6877
http://www.origata.com/shop-samakatado/

ROPPONGI HILLS PUBLIC ART & DESIGN

En Roppongi, entre imponentes y tecnológicos rascacielos, se alza una microciudad. Como salido de una película de ciencia ficción, Roppongi Hills ha proyectado un espacio abierto, donde el público interactúa con el arte y el diseño, con esculturas y proyecciones que se mezclan en el espacio cotidiano de los vecinos de la microciudad, donde un piso de 100m2 cuesta 10.000 euros al mes. Veinte diseñadores y artistas de reconocimiento internacional participan en un proyecto que convierte una parte de Tokyo en un escenario vivo.

Dónde: Roppongi Hills Public Art & Design
Roppongi Hills
Horario: Público, todos los días de la semana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: