Skip to content
17 agosto, 2009 / Sra. Gafapasta

Manga, influencias y exhibición en Viena

Cada cual tiene sus referentes.
Mi generación vivió el super boom del anime, y por consiguiente, el manga. Dragon Ball, Jhonny y sus amigos, La Magia de Emi, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, y un largo etc.. Rozamos los 30 (algunos más que otros) y en las conversaciones, se sea más o menos friki, siguen saliendo estas series. De ahí, deduzco, que algunos suframos una profunda adicción al manga.
Con los años se perfilan gustos, de las primeras series de shojo y shonen – conocido como manga para niñas y para niños, respectivamente-, leídas y releídas hasta aprender viñetas de memoria, pasamos a series de temática más adulta, seinen – para adultos – y el josei – cuyo público mayoritario son mujeres de entre 20 a 35 años, aunque hay una polémica abierta, sobre si su público es más o menos adulto -.
Podría seguir con la influencia de la BD, la Nouvelle Manga y un largo etc. sobre tendencias, estilos y fusiones.

El motivo de semenjante introducción es exponer que, para la cultura japonesa, tan importante es el artesano como el ingeniero. Muestra de ellos que en la exhibición de Japan Media Arts Festival en Viena, al mismo nivel se exponen las muestras de tecnología en torno a la imagen y el sonido, que la sección de manga. El hilo conductor de la exhibición es la música, y entre las obras de manga se encuentra la crème de la crème de lo publicado recientemente en el país del sol naciente. En total se divide en 3 zonas: make sound, read sound, watch sound. En la web se pueden consultar las piezas que se expondrán, conferencias relacionadas y programa.

Japan Media Arts in Vienna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: